Nuestra empresa

La Sociedad Explotación Agrícola y Ganadera Las Hazas S.L es una empresa familiar, ganaderos de toda la vida, dedicada a la producción de ganado ovino, porcino y vacuno en régimen extensivo para su posterior comercialización, ya sea en tiendas especializadas de nuestra propiedad situadas en la ciudad de Jaén o venta directa a mayoristas cárnicos.

La finca Las Hazas, situada entre los terminos de Villanueva de Córdoba y Torrecampo, en pleno corazón del Valle de los Pedroches (Córdoba), es donde nacen y se crían nuestros animales. La zona del Valle de los Pedroches, donde nosotros nos encontramos, cuenta con la mayor densidad de encinas de Europa.

El objetivo principal de nuestra empresa ganadera es que el ganado nazca y viva en un entorno natural excepcional, en la dehesa del Valle de Los Pedroches, alimentándose de pastos, mezcla de cereales y leguminosas; Controlamos por tanto el bienestar animal y una trazabilidad total, garantizando al consumidor una alta calidad de nuestros productos.

Destacar que, cumplimos con todos los requisitos para ofrecer a nuestros clientes un producto cárnico con las mayores garantías alimentarias:

  • Ternera con Calidad Certificada - Alimentos de Andalucía.
  • Controles sanitarios y saneamiento bovino y ovino según la normativa europea con la más alta valoración (T3/B4 bovino y M3 Ovino)
  • Estamos catalogados y certificados como ganadería ecológica (7862-ECOL / Organismo certificador "CAAE").
  • Nuestro cerdo ibérico de bellota cumple con la norma actual del ibérico (RD 4/2014)

Nuestra finca

Nuestra finca Las Hazas se sitúa entre los términos de Villanueva de Córdoba y Torrecampo (provincia de Córdoba), en pleno corazón del Valle de los Pedroches, siendo esta la zona con mayor densidad de encinas de toda Europa

La ganadería que se desarrollamos en dicho hábitat es de tipo extensivo, es decir, los animales pastan en libertad por la dehesa, alimentándose de pasto y hierba en la durante la mayor parte del año en las que estos abundan, y de leguminosas y mezcla de cereales en los momentos de menos abundancia.

La ganadería familiar se está dedicada a la cría de ternera (en calidad certificada - Alimentos de Andalucía), de ternera blanca lechal ecológica (certificado CAAE), del cerdo ibérico de bellota (calidad certificada) y del cordero lechal ecológico (certificado CAAE).

En la nuestra finca “Castillo de Mogabar”, adyacente a la finca Las Hazas, nos dedicamos exclusivamente a la cría de cordero lechal ecológico, siguiéndose un estricto criterio de calidad, cumpliendo con la normativa de la producción en ecológico. El seguimiento del cumplimiento de la normativa es llevado a cabo por parte de la certificadora CAAE (Comité Andaluz de Agricultura y Gandería Ecológica), autorizada por la Junta de Andalucía, que otorga a nuestra empresa la facultad para criar y comercializar cordero lechal ecológico.

Finca de Las Hazas Finca de Las Hazas Finca de Las Hazas Finca de Las Hazas Finca de Las Hazas Finca de Las Hazas Finca de Las Hazas Finca de Las Hazas Finca de Las Hazas Finca de Las Hazas Finca de Las Hazas Finca de Las Hazas